jueves, 30 de mayo de 2013

Previo Trans Montesblancos Trail.

A dos días del gran reto del año, ya están hechos los deberes.
Va a ser mi debut en la distancia, pero llego con muchas dudas. Las lesiones y parones no me han permitido entrenar lo que quería y debería.
Echo mucho en falta una tirada de más de 30 kms en las últimas semanas. Sé que llego muy corto de kilómetros, pero por lo menos estaré en la línea de salida este sábado.
Los pronósticos del tiempo anuncian mucho aire. Si el año pasado fueron esos terribles 40º,  este año, el protagonista va a ser el cierzo.
Mirando el recorrido, lo tendremos de frente en los primeros kms hasta Villamayor, luego nos ayudará. Lo peor y más duro de toda la carrera será al bajar del toro, en Alfajarín. Los últimos 6 kms con viento fuerte de frente y sin nada de protección.
De todos modos voy mentalizado en dividirme la carrera en 6 carreras de 8 kms, de avituallamiento a avituallamiento.
Al llegar al tercero, se pasa por meta, allí tomaré la decisión: seguir o retirarme. Es lo bueno de esta carrera, da esa opción.
Si tengo molestias en el tendón, me retiro sin dudarlo: sé que siempre va a más, y me lesionaría y me jugaría ya el resto del verano, precisamente ahora que empezará ya el calor.
Si no tengo molestias ni dolores y tengo ánimo, pues continuaré e intentaré acabarla. Ese va a ser el objetivo: acabarla, da igual tiempo o clasificación.
Al no hacer mucho calor, no voy a llevar el bidón de mano previsto. Menos peso.  No va a ser tan determinante el ir bebiendo y refrescando la cabeza todo el rato. Con un litro de isotónica en la camel me valdrá, además del agua que beberé en los avituallamientos. Unos geles, unas barritas, un sanwich, frutos secos, gominolas...
Y a correr...
LESIONÓMETRO
Día 27: 18,42 kms 0
Día 28: Descanso 0
Día 29: 11,50 kms 0  y se acabó. Creo que ya estoy recuperado, parece que el tendón responde bien en tiradas cortas, pero no sé como puede reaccionar con tantas horas y kilómetros el sábado.

No hay comentarios: